QUE NADIE SE ATREVA A PROFANAR MIS REINOS.

Páginas

понеделник

Mar


Nunca pudo alzarse como marea, ni tener el coraje de transformarse en espuma. De oleajes no entendía y nunca conoció a una verdadera estrella de mar. A pesar de su irremediable desarraigo me terminó envolviendo en un sueño de piedras turquesas que se encendían sin explicación con el silbido del viento marino. Un amanecer de mayo la perdí para siempre en la orilla de mi propio universo que terminó extinguiéndose con sus gritos de mamífero herido. Cuando llegó la noche se me instaló una ecuación cuántica en el cuore que hasta la fecha no he podido resolver. Después de algunos meses he logrado entender que son las grandes tristezas, las que te decapitan pies y cabeza. Y por más que he intentado escapar de la melancolía y dejarme llevar por el vaivén del mar no he podido borrar de mi mente su rostro y su boca pronunciando mi nombre.

M.

сабота

FRUTOS MUSICALES


Parte de su profesionalismo consiste en no contar lo que sabe. En no dar detalles de cómo Shakira nadó con los delfines de un hotel las tres veces que vino, o en no revelar qué músico pedía cuatro botellas de tequila de US$ 600. Así es Milagros Mejía, cabeza de la empresa de relaciones públicas Mejía Valencia Velit, MVV Asociados. Dice que lo aprendió en Disney Enterprises, y en sus cursos y talleres de PR (public relationships) en el extranjero. Su política es no tomarse fotos con los artistas. Solo tiene algunos discos autografiados por iniciativa de Jorge Drexler, su músico favorito. No cree que estemos en pleno boom de conciertos. Aún hay un débil mercado interno y un déficit de escenarios (la explanada del Estadio Monumental quedará inhabilitada en unos meses). Pero con una empresa con más de quince años liderando el mercado, es comprensible su optimismo: ha visto de todo. Ha recibido un obsequio del sorprendentemente humilde Plácido Domingo. Ha visto a Sabina, Arjona y Cerati, por separado.

Vio la prensa de Soda, Metallica, Moby, Guns 'n' Roses, Jonas Brothers, Iron Maiden, Cerati y Megadeth.

Esperó a un Charly García con doce horas de retraso, en su cama, componiendo en su computadora e improvisando un recital para periodistas. Ha complacido los caprichos de Thalía y esperado a Rick Wakeman hasta las 2 AM. Ha sobrevivido a las cancelaciones de Michael Jackson y Rod Stewart.

Dede su primer evento, un concierto de The Sacados a fines de los ochenta, cuenta más de veinte años de experiencia y casi 500 conciertos (a un ritmo actual de 12 por mes). Pero el evento más importante de su vida fue el nacimiento de su hijo Nicolás, quien quizá gracias a tanta música en el vientre posee oído absoluto. Se vienen más conciertos.

REVISTA CARETAS
LIMA-PERU
15 DE MAYO, 2010

понеделник

CIMARRON


Pasan los días y caigo en la cuenta de que todas esas cicatrices que me han dejado mis propias batallas y la de otros son hermosas. Con paciencia y buen humor he comprendido que es mejor tenerlas que borrarlas. A veces me pierdo en ellas y las toco si temor. En estas últimas noches he bailado en sus bordes cavilando el motivo de su existencia y a pesar de lo que muchos creen, me hacen fuerte y poderosa. Porque si he de andar por terrenos inhóspitos prefiero que sea por mi propia piel y conciencia.

No interesa saber quien me las ocasionó, porque cada vez que se despiertan los fantasmas que habitan en ellas tengo los conjuros exactos para apaciguar su furia y sus intentos de rebelión. Entonces me vuelvo maga, bruja y hechicera y con dialectos antiguos enciendo el fuego sagrado y recito cada ofensa liberando cualquier residuo de dolor. Es en ese momento donde me siento más libre que el viento y en un cerrar de ojos todo lo pasado se vuelve nada, no existe olor, ni tacto, ni recuerdo, ni color. Todo desaparece y es como si una energía universal me envolviera en un sueño que me lleva al primer día de mi existencia.

No tengo la menor duda de que el tiempo será mi mejor aliado.

Maya